Projects Contract We lead your projects to success
Volver a proyectos
  1. Portada,
  2. Proyectos,
  3. Vivienda unifamiliar en Piedras Blancas

Vivienda unifamiliar en Piedras Blancas

Asturias , España

Solicitar
información
Compartir
en

Esta vivienda unifamiliar de 400 m2 se sitúa a la entrada del núcleo urbano de Piedras Blancas (Asturias), dentro de una zona residencial.

Debido a las dimensiones de la parcela, David Olmos Arquitectos parte de una pieza única y compacta, donde se aprecia la diferencia entra la fachada Norte, sin apenas huecos hacia la zona residencial, y la fachada Sur, con aberturas hacia el paisaje lejano, más amplias pero controladas por unas terrazas exteriores que generan cierta intimidad, aislamiento sonoro al tránsito de los vehículos y protección solar. Pese a ser un volumen rotundo, los retranqueos que generan los voladizos de la fachada Sur tratan de darle más ligereza al conjunto.

Los materiales escogidos pretenden crear un conjunto homogéneo dentro de una escala de grises, tanto por el interior como por el exterior. Para ello, se emplean tres: cerámica, zinc y mortero blanco. Los dos primeros se utilizan en el volumen interior: compacto y anclado al suelo. Como contraste, en los vuelos de las fachadas predomina el color blanco para potenciar la geometría y darle una mayor ligereza al conjunto.

Para el pavimento general de la vivienda, se ha seleccionado el porcelánico Inari Gris Soft 90x90 de Keraben, una refinada colección inspirada en mármol de origen iraní. Una obra de arte natural, con un imponente color gris y vetas blancas delicadas. El acabado Soft aporta a Inari una apariencia diferencial que, junto con su relieve de mármol envejecido, reproduce fielmente el tacto sedoso y aspecto natural de este material sometido al paso del tiempo y el desgaste de su uso.

Fotografía: Alexander Bogorodskiy

Arquitecto: David Olmos Arquitectos

«David Olmos Arquitectos es un estudio de arquitectura dedicado a la edificación, en especial a la vivienda unifamiliar, interiorismo y rehabilitación energética. Su objetivo es proyectar desde el concepto hasta el detalle, satisfaciendo las necesidades del presente y futuro de una forma innovadora y sostenible, sin olvidar la tradición. A través del trabajo en equipo, ofrece un servicio completo y profesional adaptado a cada proyecto, como si de un traje a medida se tratara.

David Olmos Arquitectos es un estudio joven, que no supera los 40 años de edad, donde el trabajo en equipo es algo fundamental para el desarrollo de las ideas y proyectos.»

Productos utilizados en el proyecto

Quizá también te interesen estos proyectos

Residencial Vegamar Playa- Almería , Almería INTELVIL
Una luminosa vivienda en Torrent , Torrent (Valencia) Viraje
Vivienda en Marbella , Málaga Blackshaw Interior Design

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias