Projects Contract We lead your projects to success
Volver a proyectos
  1. Portada,
  2. Proyectos,
  3. Casa en Gorgos

Casa en Gorgos

Valencia , España

Solicitar
información
Wewood 150x25
Compartir
en

Casa en Gorgos se presenta como un proyecto de Reforma Integral de Vivienda en la ciudad de Valencia. Con más de 120 m2 de superficie útil y una distribución potenciada al máximo, los clientes tenían claro que buscaban ganar amplitud y luz a toda la vivienda. Para ello, el equipo de arquitectos de Destudio ha diseñado una casa pensada para ser vivida, disfrutada y adaptada a las necesidades de hoy en día.

La era post Covid nos ha conducido a replantear los espacios que habitamos, siendo primordial diseñar una vivienda totalmente abierta al espacio exterior e iluminada por la luz natural. La ventilación es otro de los factores clave de este proyecto, por ello se ha decidido recuperar el balcón original de la vivienda.

Otra de las necesidades de los clientes era poder tener una estancia exclusivamente diseñada para el teletrabajo. Hoy más que nunca, las zonas de trabajo en casa han llegado para quedarse y saber diseñar el espacio perfecto es clave. Casa en Gorgos cuenta con un amplio despacho que permite trabajar cómodamente a dos personas.

La cocina se proyecta como eje vertebrador del espacio salón-comedor. La isla permite distribuir y diferenciar estos espacios, además de integrar la extracción de humos con la zona de cocción, y así poder mantener la altura libre del salón en su totalidad.

Para el pavimento general de la vivienda se ha optado por Wewood Siena 150x25 de Ibero, que reinterpreta la esencia de los árboles frutales a través de vetas ligeras, nudos sutiles y fibras compactas. El trabajo gráfico que simula la madera de roble nos deja una perfecta armonía entre la calidez del hogar y el diseño más actual.

En definitiva, Casa en Gorgos representa la vivienda de hoy en día, moderna, funcional y con todas las comodidades necesarias para vivirla al máximo.

Fotografía: Germán Cabo

Arquitecto: Destudio

«Destudio es un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realiza proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.
Destudio enfoca sus proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo consigue haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.»

Productos utilizados en el proyecto

Quizá también te interesen estos proyectos

Un refugio a pocos kilómetros del mar , Palma de Mallorca Viraje
Vivienda Alhaurín el Grande , Malaga Promas Building
Vivienda en Marbella , Málaga Marta González

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias