Projects Contract We lead your projects to success
Volver a proyectos
  1. Portada,
  2. Proyectos,
  3. UNE Farmacia

UNE Farmacia

Valencia , España

Solicitar
información
Solid Beige 90x90
Compartir
en

UNE Farmacia se caracteriza por ser una farmacia atrevida e innovadora. Destudio Arquitectura ha tratado de diseñar un espacio cálido y cómodo para el visitante, que inspire confianza y cercanía al paciente. Para ello se ha apostado por espacios diáfanos, abiertos, con mucha iluminación natural y con pocas barreras.

Los materiales utilizados a lo largo de todo este proyecto de Farmacia han sido principalmente el vidrio y el hierro lacado en negro, combinados con la madera y el hormigón visto. 164 m2 para un espacio que transmite pureza, limpieza y armonía.

Para el pavimento general de este proyecto se ha optado por la colección Solid de IberoCasainfinita, en color Beige y formato 90x90, una colección que representa todas las características del cemento; la sobriedad del estilo industrial con la posibilidad de adaptarlo a todo tipo de espacios gracias a la suavidad de su diseño.

Destacar la fachada de la Farmacia, totalmente abierta dejando visible todo el espacio desde el exterior. Desde esta fachada se puede visualizar incluso la sala de reuniones, por lo que se puede decir que la farmacia es el propio escaparate. Dos pantallas LED son las protagonistas de la fachada, que reciben al visitante y ayudan a destacar determinados mensajes que más interesa transmitir.

Respecto a la iluminación de UNE Farmacia, se ha querido potenciar al máximo la luz natural, por lo que se ha recurrido a grandes ventanales que permiten aprovechar al máximo la luz exterior. La iluminación artificial se compone de una luz general por medio de pantallas LED 60×60 colgadas y una luz puntual de producto mediante focos LED orientados.

La apuesta por el diseño, la innovación y el objetivo de ser un referente del sector han provocado que este proyecto de Farmacia ya sea único en sí mismo. Entrar en este espacio de salud es entrar en una dimensión que aúna familiaridad y cercanía con originalidad en la apuesta por un diseño que busca mejorar el concepto de Farmacia tradicional.

Fotografía: Germán Cabo

Arquitecto: Destudio

«Destudio es un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realiza proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.
Destudio enfoca sus proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo consigue haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.»

Productos utilizados en el proyecto

Quizá también te interesen estos proyectos

Foster's Hollywood , España EMO Arquitectura
Rosa Clará , Valencia
Colegio Oficial de Gestores Administrativos , Valencia Destudio

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias