Projects Contract We lead your projects to success
Volver a proyectos
  1. Portada,
  2. Proyectos,
  3. El refugio rural de la Tramuntana

El refugio rural de la Tramuntana

Palma de Mallorca , España

Solicitar
información
In Time
Compartir
en

En una vasta área de extensos campos de cultivo, con las vistas de la Tramuntana como telón de fondo, nace esta vivienda de 470 m2 pensada como refugio.

Un lugar donde cobijarse del sol y del viento en un enclave donde la sombra escasea. Un lugar donde todo está en orden. Un espacio donde la arquitectura enfatiza y pone en valor el terreno donde se implanta.

El proyecto se desarrolla en el municipio de Sa Pobla, una de las zonas rurales de Mallorca.

La vivienda se implanta en una extensa parcela agraria formando parte de un conjunto de parcelas de cultivos en las que las edificaciones aparecen salpicadas en el paisaje.

Desde el primer momento, el carácter del lugar ha marcado el desarrollo del proyecto. La dualidad entre innovación y tradición han sido punto clave en la propuesta.

En el interior se consigue una conexión con el exterior mediante la continuidad espacial de los techos, que repiten en todo el proyecto los planos inclinados de la cubierta, dotando de personalidad a cada una de las estancias. Esos techos conectan el interior con una serie de patios y los porches fusionan la vivienda con el exterior.

Mediante la elección de materiales y colores en tonos grises, se consigue un carácter más contemporáneo en el interior, apartándose un poco del aspecto rural y enfatizando aún más la dualidad entre tradición e innovación que se persigue desde el inicio.

Tanto el pavimento general de la vivienda como el revestimiento de los baños pertenecen a la colección In Time de IberoCasainfinita, que, a través de sus diferentes acabados y su propuesta decorativa, permite crear juegos compositivos con una estética pulcra y contemporánea. Una colección de pura tendencia a la que se le suma todas las características intrínsecas de la cerámica.

Se trata, por tanto, de un proyecto pensado desde el lugar, con una fuerte vinculación a él. Es un refugio para disfrutar y vivir un entorno tan característico y peculiar como es el entorno rural de Mallorca.

Fotografía: Germán Cabo

Arquitecto: Viraje Arquitectura/ Ubiko

«El estudio Viraje nace en 2009, bajo el convencimiento de sus tres fundadores de que otra forma de construir y hacer arquitectura es posible.
A partir de un pequeño estudio en las afueras de Mislata, se fue componiendo un equipo de profesionales multidisciplinares con una visión “diferente”, para dar respuesta y generar soluciones adaptadas a la nueva época que le toca vivir al mundo de la arquitectura.
El equipo está formado por arquitectos, arquitectos técnicos, diseñadores e ingenieros, con el objetivo de abarcar todas las áreas que componen la práctica arquitectónica de la manera más completa posible.
En Viraje Arquitectura nace Ubiko, una marca propia de viviendas que emplea sistemas de prefabricación como base constructiva.
La sociedad demanda sistemas constructivos con mayor grado de control y garantía, viendo en los sistemas de prefabricación la respuesta a estas inquietudes. Ya hay quien no concibe una construcción que no sea así. Ubiko hace de esa demanda una realidad.
»

Productos utilizados en el proyecto

Quizá también te interesen estos proyectos

Una luminosa vivienda en Torrent , Torrent (Valencia) Viraje
Una casa que se funde con la naturaleza , Valencia Viraje
Un refugio a pocos kilómetros del mar , Palma de Mallorca Viraje

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias