Projects Contract We lead your projects to success
Volver a proyectos
  1. Portada,
  2. Proyectos,
  3. Colegio Oficial de Gestores Administrativos

Colegio Oficial de Gestores Administrativos

Valencia , España

Solicitar
información
Solid Graphite 90x90
Khan White 37x75
Compartir
en

Este proyecto de reforma integral del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia parte de ofrecer un nuevo concepto de oficina. El local había sido reformado hace más de 20 años, por lo que este proyecto ha supuesto un reto de innovación, con la intención de mejorar su espacio de trabajo y diseñar unas oficinas acogedoras y adaptadas a las necesidades de hoy en día.

El objetivo principal ha sido transmitir elegancia y cercanía mediante el contraste de materiales nobles, como la madera, y materiales más contemporáneos, como las perfilerías negras y el microcemento. La vinculación de orden y diseño se ha logrado mediante la creación de todo el mobiliario a medida.

A través de la envolvente exterior, se consigue captar la atención de gestores y viandantes. El acceso se hace mediante un espacio de transición que, enmarcado por un gran dintel y acompañado por un jardín vertical de grandes dimensiones, nos acerca al espacio más público del local.

Trasdosados de palillería de madera en el interior, un mostrador de microcemento, una estantería que actúa como filtro de la zona más privada, una sala de reuniones de grandes dimensiones y una cuidada selección de mobiliario e iluminación de diseño hacen que la experiencia del gestor dé un giro de 360º.

Para el personal del Colegio, se mejora el confort térmico ubicando de forma estratégica las mesas de trabajo y creando una piel vegetal que conecta visualmente el espacio interior con el exterior.

El pavimento general del local pertenece a la colección Solid de IberoCasainfinita, en color Graphite y formato 90x90, una colección que representa todas las características del cemento; la sobriedad del estilo industrial con la posibilidad de adaptarlo a todo tipo de espacios, gracias a la suavidad de su diseño.

Para las paredes del baño se ha seleccionado la colección de revestimiento Khan de IberoCasainfinita, en color White y formato 37x75, que encaja a la perfección cuando se quiere expresar lo esencial de manera excelente en espacios minimalistas.

En definitiva, para este proyecto de reforma integral de oficina en Valencia se ha conseguido unificar el espacio, aportándole armonía, cercanía, confort y diseño.

Fotografía: Germán Cabo.

 

Arquitecto: Destudio

«Destudio es un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realiza proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.
Destudio enfoca sus proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo consigue haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.
»

Productos utilizados en el proyecto

Quizá también te interesen estos proyectos

Tiendas Springfield (Grupo Cortefiel) , España Interiorismo Grupo Cortefiel
Farmacia Cruz de Campanar , Valencia d'Estudio
Centro de reproducción asistida Institut Marquès , Barcelona PMMT _Forward Thinking Healthcare Architecture

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias